Mensaje de la presidenta, Concha Yoldi

Cuando en 2006 mi socio y marido José Moya y yo decidimos poner en marcha esta fundación ya definimos su carácter social. Ayudar a quienes más lo necesitan es una vocación que siempre compartimos: formaba parte de nuestro ADN, por así decirlo. La integración laboral de personas en precaria situación social no sólo les permite ganarse la vida, también refuerza su autoestima. La misma intención teníamos al promover el emprendimiento entre jóvenes, al becar estudiantes e investigadores universitarios, al estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad. Estamos convencidos de que la cultura del esfuerzo es un paradigma del impulso social que necesita Andalucía. Pero también de que hay necesidades sociales a las que no llega la administración pública o no llega suficientemente, e intentamos paliar esas carencias.

Presidenta de la Fundación Persán

Jornada de inserción laboral

La Fundación Persán ha organizado una nueva sesión de prospección laboral en su sede del Hogar Virgen de los Reyes. Esta actividad se enmarca dentro del plan Integra y conecta a personas que buscan trabajo con las empresas facilitando la inserción. A la jornada asistieron los trece usuarios que completaron con éxito el curso de ‘Atención sanitaria en el domicilio’. También estuvieron presentes reclutadores de compañías que se dedican a los servicios sociales en Sevilla.

Feria de Innovación y Emprendimiento

El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla ha celebrado la fase final de su ‘V Feria de Innovación y Emprendimiento’. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de alumnos de ESO, Bachillerato, FP Básica y Ciclos de Grado Medio. Al concurso se han presentado 275 proyectos realizados por más de 1.200 estudiantes de toda España. La Fundación Persán es una de las entidades colaboradoras de la actividad. También ha realizado un taller práctico y ha formado parte del jurado.

XIII edición del Proyecto Coach

Proyecto Coach 2024

Persán y la Fundación Persán han participado con 22 voluntarios en la XIII edición del Proyecto Coach de la Fundación Exit. Son las entidades que más alumnos han mentorizado en Sevilla con doce. El programa busca que adolescentes de entre 16 y 19 años que provienen de una experiencia de abandono escolar continúen con su formación. Para este objetivo los coachs han compartido con los jóvenes seis sesiones de trabajo donde les han orientado y motivado.

Becas universitarias ‘La Rosa Blanca’

La Fundación Persán, la UPO, Cáritas Universitaria de Sevilla y la Fundación La Caixa han renovado el programa de becas ‘La Rosa Blanca’. La iniciativa garantiza que los universitarios con problemas socioeconómicos puedan continuar con su formación. Para el curso 2023/2024 se conceden un total de 47. Esta décima edición de la convocatoria incluye nuevos tipos de ayudas para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad o para sufragar gastos de alojamiento.

Qué es el Centro de Educación Integral

CEI Persán. Fundación Persán

Es nuestro programa más importante. Creado en 2016, para integrar en la sociedad a jóvenes con capacidades, de entornos con graves dificultades socioeconómicas. Proporciona formación y orientación académica, personal y laboral a 12 jóvenes, seis chicos y seis chicas, acogidos durante la semana escolar en dos pisos alquilados. Las claves del proyecto son una atención social innovadora, educación en valores, cultura del esfuerzo personal y la movilización de amplios sectores sociales. El elemento esencial es la determinación personal de los participantes, desde la educación primaria hasta su integración en el mundo laboral. El CEI tiene un equipo técnico de seis personas y un grupo asesor externo. Se ha ocupado de 26 jóvenes durante los últimos seis cursos, que han obtenido un enorme progreso docente y personal.

Fundación Persán en Twitter

📢 💻 Oferta de #empleo de Técnico/a de Empleo – Programa Sevilla Integra (temporal, jornada completa) en Sevilla vía @FundPersan 👉 https://tinyurl.com/27v65ufq 🗺️
#SevillaEmpleo #EmpleoSE 📌
@redsevillanorte @poligono_sur

El @HRegionalMalaga ha acogido la presentación de la 3ª carrera por la donación.

La prueba tendrá lugar el 2 de junio en #Málaga. La Fundación Persán es uno de los patrocinadores de este evento que organiza la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados.

Para Sputnik, es un honor contar con el patrocinio de la @FundPersan . En esta V Edición, la Fundación otorgará cinco de las becas Sputnik a nuestros futuros becarios. 🚀

¡Bienvenidos!

El #paro ha descendido en abril en #Sevilla en 5.614 #desempleados hasta un total de 163.021, el dato más bajo desde noviembre de 2008.

Asimismo la provincia ha batido el récord de afiliados con 814.183 cotizantes después de un incremento de 7.004.

Boletín del mes de mayo del programa #SevillaIntegra con cursos, ofertas laborales y recursos para el #empleo. Para personas empadronadas en #Sevilla en los CP 41008 y 41009.

Más información y acceso a la publicación completa en el siguiente enlace:

FORMACIÓN OBLIGATORIA HOMOLOGADA POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN PARA EL MONTAJE DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS, dentro del programa INTEGRA 2023-2024 para Empadronados en 41008 y 41009.
@FundPersan

Cargar más

Fundación Persán en Facebook
El Hospital Regional Universitario de Málaga ha acogido la presentación de la tercera edición de La Carrera de la Donación Málaga. La prueba tendrá lugar el próximo 2 de junio. La Fundación Persán es uno de los patrocinadores de este evento que tiene como organizador a la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados.En 2024 hay dos grandes novedades. Por un lado un recorrido completamente nuevo de 5 kilómetros por el recinto portuario de la ciudad malagueña. Y por otro un aumento del número de participantes. La intención es llegar a los 1.200 inscritos. Pueden apuntarse a esta carrera cualquier persona mayor de 14 años, incluso si desean hacer el trayecto en modo marcha o paso ligero. El precio es de 5 euros.A la presentación han asistido miembros de las diferentes entidades y asociaciones patrocinadoras y colaboradoras del evento. La Fundación Persán ha estado representada a través de su patrono, José Luis Rodríguez Candela.Los interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo en el siguiente enlace:bit.ly/3TO4J90 See MoreSee Less